domingo, 16 de marzo de 2008

Temperamento Sanguíneo

Fortalezas: El chispeante sanguíneo es una persona cálida, vivaz, extrovertida, que disfruta de la vida. Es amante de la diversión, nunca le faltan los amigos; es el alma de las fiestas; es una persona que llena de felicidad y buen humor todos los lugares que visita.

Debilidades: El sanguíneo es falto de disciplina, es desorganizado, impuntual, exagerado, necesita que le aseguren constantemente que es amado(a) y se pone celoso(a) cuando brindan el amor y atención que desea a otras personas.

Temperamento Colérico

Fortalezas: El colérico es caluroso, rápido, activo, práctico, autosuficiente y muy independiente. Le es fácil tomar decisiones; es extrovertido y no necesita ser estimulado por su ambiente, sino que más bien lo estimula él con sus grandes ideas, planes, metas y ambiciones. Es un gran líder.

Debilidades: Demasiado mandón, dominante, autoritario; no simpatiza con las demás personas y a menudo puede llegar a usar a las otras personas para lograr sus objetivos. Se siente turbado y disgustado por las lágrimas de otros; no es una persona compasiva.

Temperamento Melancólico

Fortalezas: Es una persona analítica, abnegada, dotada y perfeccionista con una naturaleza emocional muy sensible. Nadie consigue más disfrute de las artes que el melancólico. Es introvertido(a), muy buen amigo(a), muy fiel y buen compañero(a). Es muy inteligente, reservado(a) y propenso a la reflexión.

Debilidades: Es una persona pesimista y negativa; es critico y egoísta; todo en la vida es interpretado en relación consigo mismo. Son casi imposibles de satisfacer ya que están siempre comparando. Son personas indecisas y vengativas, a las que se les hace difícil perdonar una afrenta o insulto. Son a menudo personas solitarias.

Temperamento Flemático

Fortalezas: Personas tranquilas y serenas, que observan antes de reaccionar; son diplomáticos, tiene buen humor, son buenos consejeros, personas confiables, buenos oyentes, que no se involucran demasiado con los demás y evitan las peleas.

Debilidades: Sufren de falta de impulso y ambición; buscan excusas para no involucrarse en actividades; su falta de motivación los hace espectadores de la vida. El movimiento continuo del colérico y el sanguíneo le molesta pues temen que le impulsen a trabajar. Se aísla pues no le gusta sufrir; es egoísta a pesar de que no lo expresa, pero tiende a ser despreocupado sobre las necesidades de su familia.

Por supuesto que todos tenemos en nosotros una combinación de dos a más temperamentos, que es la que hace que logremos la armonía. Pero básicamente podemos resumir así:

Hay dos temperamentos extrovertidos: Sanguíneos y Coléricos.

Hay dos temperamentos introvertidos: Melancólicos y Flemáticos.


0 comentarios:

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP